La importancia de pasear a tu perr@
- Wendy Torres
- 16 feb
- 3 Min. de lectura
Una de las responsabilidades que tenemos como tutores es sacar a pasear a nuestro perro cada día. No importa que tu perro sea de raza pequeña o grande o que tengas un precioso jardín en el patio trasero, tu perro necesita salir y estirar las patas fuera de casa.
Todo el mundo sabe que los perros deben salir para hacer sus necesidades, sin embargo, pocos saben los increíbles beneficios que tiene para la salud de nuestro perro y para la nuestra salir a pasear regularmente.
Si eres de los que les da pereza cada vez que tienen que sacar a su perro de paseo, ¡es hora de darte una motivación extra!
¡Mejora la socialización!
Los perros son animales sociables que necesitan relacionarse con su entorno, de lo contrario pueden adquirir fobias o problemas de comportamiento. Esto es especialmente importante en su etapa como cachorros. En los paseos los perros deben conocer otras personas, otros perros, sonidos y olores. Así podrán adaptarse al mundo que les rodea de una manera natural evitando que aparezcan problemas de comportamiento en el futuro.
La vida de los perros es mucho más simple que la nuestra, así que, es sumamente importante que tengan un estímulo como es salir a pasear a diario. De esta manera se sentirán más felices y motivados con su vida.
Está demostrado que muchos de los problemas de comportamiento de los perros están asociados a una falta de estimulación mental. Salir a pasear y practicar juegos o ejercicio es una excelente manera de estimular su mente. Para reforzar la estimulación no olvides acompañar los paseos con juegos utilizando diferentes juguetes cada día y rutas de paseo distintas en cada paseo.
Una manera de mejorar la relación afectiva entre tu perro y tú es que participes en actividades que son divertidas para él. De esta manera tu perro te verá como una persona con la que se siente feliz y en la que puede confiar.
Tal vez un paseo de 5 minutos no aporte mucho para ayudarle a controlar su peso, pero las largas caminatas pueden hacer mucho para controlar la obesidad, evitando con ello muchas enfermedades derivadas. Tanto si tu perro sufre sobrepeso como si simplemente quieres mantenerlo a raya, los paseos regulares son una excelente herramienta para conseguirlo.
Los perros al igual que las personas pueden sufrir estrés y ansiedad por diferentes motivos. Todas las actividades físicas, incluidos los paseos pueden ayudarles a canalizar toda esa energía contenida liberándola de una manera adecuada, ayudándole a controlar alguna ansiedad.
El ejercicio le ayuda a mejorar su concentración, ya que reduce el estrés y la excitación y le permite alcanzar un estado de calma a lo largo del día. Esto nos permite enseñarle cosas más fácilmente y entrenarlo de forma más rápida.
Para el perro es fundamental oler su entorno, de esta manera obtiene información del mundo que le rodea, aprende cosas nuevas y se relaciona con otros perros. Esto hará el paseo más estimulante y entretenido para él.
Realiza los paseos de forma regular, un mínimo de 3 diarios y 30 minutos en cada paseo. Así conseguiremos que salga a pasear de forma tranquila y relajada sin ansiedad por salir. Si creamos un horario fijo de paseos, haremos que nuestro perro se sienta más tranquilo sabiendo las horas en las que sale a pasear.
¡Recuerda que cuando pasees a tu perro evita usar tu celular, mejor háblale y refuérzalo verbalmente y con caricias cada determinada distancia, él te lo agradecerá y su relación se verá fortalecida!





Comentarios