top of page
Buscar

Agresión en gatos

La agresividad en los gatos suele ser uno de los principales problemas de comportamiento felino, siempre y cuando la agresividad se manifieste con frecuencia.


No todos los gatos demuestran su agresividad de la misma forma, están aquellos que bufan e intentan relacionarse lo menos posible con la gente, como aquellos que directamente atacan a la gente de forma violenta, ya sea, a uno o más integrantes del entorno familiar.


Debemos tener presente que cualquier manifestación de agresividad felina que se presente con frecuencia, sea de la intensidad que sea, debería ser valorada por un Veterinario Etólogo (Especialista en Medicina de la Conducta).


Hasta que el profesional no pueda evaluar las causas de estos comportamientos, lo mejor es tratar de no incentivar, provocar o motivar las conductas agresivas, como por ejemplo, jugar con nuestras manos y permitir que el gato las muerda o rasguñe.


Debemos tener en cuenta que antes de entrar a valorar este tipo de comportamientos violentos, se deberán hacer exámenes médicos que descarten posibles enfermedades que puedan estar causando el problema.


La cistitis, los problemas dentales, la artritis, patologías del sistema nervioso, pueden ser algunas de las causas de las manifestaciones agresivas del gato.


Hay que aclarar que los gatitos y los gatos jóvenes, suelen mostrar signos de agresión durante el juego, porque están aprendiendo, porque son cazadores depredadores innatos.


El error que no debemos cometer, es reforzar esos comportamientos con juegos cada vez mas violentos, porque esto puede conducir a agresiones más graves en el futuro.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page